lunes, 16 de noviembre de 2015


¡Hola!
Espero que hayan tenido un buen fin de semana,aquí en México hubo fin de semana largo,no hubo ni escuelas ni trabajos el día de hoy.,así que nuestra semanita será corta,pero productiva :)
Hoy vengo a dejarles un sencillo pero útil tutorial para realizar jabones de glicerina de avena y miel,espero que les sirva y se animen a realizar estos ricos jabones,que aparte de exfoliar la piel,tienen un agradable aroma.
También les comparto algunos tips que a  mí me han funcionado para que sus jabones queden perfectos,Si tienen alguna duda o desean más información,no duden en preguntar,ya sea dejando un mensajito o directamente en mi fan page de facebook. / https://www.facebook.com/ManualidadesAngelOficial/?ref=bookmarks


La cuchara no es invisible ehh..se me olvido colocarla jajajaja pero bueno,ustedes no la olviden!
Les recomiendo de plástico,porque son más sencillas para limpiar,aparte que así no mezclamos las que usamos para comer,también les recomiendo  que tanto la tabla como el cuchillo sea exclusivamente para este uso.
Un tip que también les paso,es que no necesariamente tienen que usar moldes EXCLUSIVOS para jabones,también pueden utilizarse moldes de cocina,de silicón,de galletas,ten presente que entre más flexibles mejor,así no tendrás problema para desmoldar y también solo úsalos para jabón.







Para derretir la glicerina más fácilmente,te recomiendo cortarla en trozos pequeños.Me ha pasado no tener a la mano la báscula para pesar la glicerina,pero que esto no sea un impedimento,un tip fácil y rápido es llenar los moldes que vayas a ocupar con la glicerina en trozos.De igual manera es IMPORTANTE que la glicerina no HIERVA cuando la derritas,pues al momento de secar tu jabón quedará con un color amarillento,es por eso que ve derritiendo de 10 a 15 segundos,dependiendo la potencia de tu microondas.





Para el aroma puedes elegir el que más te agrade (yo use lavanda),trata siempre que sea un aroma delicado,tomando en cuenta que tipo de jabón es.En este caso no use color,pues me gusta el color que le da la miel.Te recomiendo USAR SIEMPRE ADITIVOS DE USO COSMÉTICO,no comestibles  pues recuerda que los jabones son para la piel  y muchas personas son alérgicas a ciertos productos.Nunca uses productos para velas,ni colorantes ni aromatizantes que no sean de uso coméstico o natural.
Nunca agregues demasiado colorante o aroma en tus jabones pues,puedes terminar haciendo un jabón chicloso y este ya no servirá.





Una vez que la glicerina este en los moldes y rociaste un poco de alcohol con un atomizador,te recomiendo no mover los jabones de lugar,esto para evitar que se "quiebren" en el proceso de secado.Así que elige el lugar donde vaciarás la glicerina y de ahí ya no los muevas.
Es recomendable esperar mínimo 3 hrs para desmoldar,aunque esto también depende del clima de tu ciudad y del molde (si es un molde grande tomará más tiempo que seque),entre más tiempo los dejes secar,mejor será el resultado.
No te recomiendo refrigerarlos,sí se acelera el proceso,pero adquieren humedad,notarás que ya que están con el plástico "sudan".




Finalmente cúbrelos con plástico adherible,sí,de ese que usamos en la cocina para proteger los alimentos,esto ayudará a mantener su olor,aparte que ya con plástico puedes meterlos en bolsitas o cajitas para regalar.





Y bueno,parecerá que es mucho trabajo hacer jabones,pero realmente es sencillo,este post está larguito pero prefiero darte "pequeños" detalles que se te servirán.Prometo hacer otro tutorial con cantidades para facilitarte el trabajo,sobre todo si no te dedicas a hacer jabones como negocio,pero,quién sabe,quizá este post sea una señal!
Gracias por leerme y nos escribimos pronto!
Karla Carrillo de Recuerdos Ángel









No hay comentarios:

Publicar un comentario